Video of the Day

TRABAJADOR MINERO


Sabemos que la actividad que realizas conlleva riesgos para tu salud e integridad, por ello nuestra legislación te brinda una protección especial en cuanto a tus beneficios laborales y un régimen especial de jubilación el día que ceses en tus labores.

BENEFICIOS LABORALES
Los BENEFICIOS mínimos obligatorios que deben otorgarte son:
Ø  Remuneración mínima minera.
Ø  Gratificaciones.
Ø  Compensación por tiempo de servicio (C.T.S.)
Ø  Vacaciones
Ø  Utilidades
Ø  Jornada de trabajo y descansos remunerados.
Ø  Seguro de Vida.
Ø  Viviendas, educación a familiares, servicios de recreación básica, servicio de asistencia social, asistencia médica y hospitalaria, etc.
Ø  Contar con un seguro para accidentes, Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (S.C.T.R.) que te protegerá ante accidentes o enfermedades profesionales.
Si se te negara alguno de estos beneficios nosotros te asesoraremos para poder lograr el pago íntegro.

DESPIDOS
Si eres víctima de DESPIDO te asesoramos para que puedas regresar a tu puesto de trabajo y que puedas cobrar una indemnización por el daño que se te ha causado.

MUTUO DISCENSO
Te asesoramos en el requerimiento y negociación del incentivo que se te otorga por todos los años prestados a favor de tu empleador, evaluando los convenios colectivos de tu sindicato a fin de verificar la regulación específica del beneficio en tu caso o la existencia de beneficios adicionales que te correspondan. Asimismo, estudio de contrato para evitar que el empleador lo utilice como indemnización por contraer enfermedades profesional, desnaturalizando el mutuo disenso.



JUBILACIONES MINERAS
Al dejar de trabajar tienes el derecho de optar por una jubilación, deber saber que el régimen en el cual trabajas es especial y te brinda facilidades reduciendo tus años de aportes y la edad necesaria para jubilarte
Si tus aportes han sido a la ONP:
Verificaremos tus años de aportes y los requisitos que la ley exige con el fin de solicitar una PENSION DE JUBILACION o de INVALIDEZ a la Oficina de Normalización Previsional. En caso te ocurriera algo asesoraremos a tus familiares a fin de que obtengan una PENSION DE VIUDEZ o PENSION DE ORFANDAD según corresponda.

Si tus aportes han sido a la AFP
Te asesoraremos en la modalidad de pensión más conveniente para ti de acuerdo al monto acumulado en tu fondo y tu edad.
Podemos asesorarte a ti y a tu familia a fin de poder obtener una PENSION DE JUBILACION, INVALIDEZ o PENSION DE VIUDEZ y ORFANDAD según corresponda.
Si evaluado tu caos en específico te es más conveniente regresar a la O.N.P. te ayudamos a tramitar tu libre desafiliación a fin de que retornes a la O.N.P. y logres eventualmente tu bono de reconocimiento.
Te asesoramos a fin de lograr el retiro de hasta el 95% cuando cumplas 65 años o antes.
Te asesoramos a fin de utiliza el 25% de tu fondo para comprar una propiedad sin importar la edad que tienes y el monto acumulado.

SEGUROS
Ya que desempeñas  labores de alto riesgo tu empleador está obligado a contratarte seguros obligatorios tales como:
SEGURO COMPREMENTARIO DE TRABAJO DE RIESGO (S.C.T.R.).- Si producto de los años laborados has contraído alguna enfermedad o te has accidentado, te ayudaremos obtener de manera administrativa o judicial:
Una indemnización.
Una pensión vitalicia del 50% al 70 % del sueldo que actualmente ganas.

SEGUROS PERSONALES
Además del S.C.T.R, te asesoramos en el cobro de todo tipo de seguros via administrativa y judicial, que cobertura: Accidentes, seguros de vida, seguros oncológicos, seguros de desgravamen en bancos, seguros para inmuebles, etc.


TRABAJADOR MINERO…¡¡¡
REVISION GRATIS DE PENSIONES
Casi la tercera parte de las pensiones otorgadas por las Aseguradoras (RIMAC, PACIFICO, MAPFRE) son liquidadas incorrectamente, por ello nuestra firma pone a tu disposición la EVALUACION DE TU PENSION DE MANERA GRATUITA.
SI TIENES ACTUALMENTE UNA PENSION DE INVALIDEZ POR ENFERMEDAD PROFESIONAL TE ASESORAREMOS GRATUITAMENTE A FIN DE VER SI A SIDO CORRECTAMENTE CALCULADA O SOLICITAR AUMENTO Y DEVENGADOS NO COBRADOS.
               
               
REVISION GRATIS DE TU TRÁMITE O PROCESO
SI TIENES UN TRAMITE O PROCESO QUE ACTUALMENTE LLEVAS Y SIENTES QUE NO SE ESTA LLEVANDO DE UNA MANERA ADECUADA, PONEMOS A TU DISPOSICION PERSONAL QUE PUEDE REVISAR TU TRAMITE O PROCESO SIN NINGUN COSTO, ACERCATE A NUESTRAS OFICINAS O LLAMANOS PARA COORDINAR TU BAJADA Y SEPARARTE UNA CITA TOTALMENTE GRATIS.


Empresac Publicidad y Marketing

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet nostrum imperdiet appellantur appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.



Redes Sociales

Facebook
Síguenos
Google Plus
Síguenos
Twitter
Síguenos
Pinterest
Síguenos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

(Reciba Acesoria Legal Personalizada)